Empresa

Solingen es la cuna de las herramientas de corte de mayor calidad reconocida en el mundo, y éstas a su vez, componen nuestro amplio surtido en el ramo de la belleza.

 

La historia de nuestros productos se remonta más allá del siglo XVI, pero fue en esta época cuando logró desarrollarse el “Método Solingen”, especialización en la que el afilado y pulido de las hojas no eran realizados por el mismo artesano. Con este método, Solingen se convirtió en la primera proveedora de espadas, hojas, cuchillas, tijeras y otros instrumentos de corte, superando así a la ciudad castellana de Toledo, famosa por su fabricación de espadas.

 

El nombre “Solingen” se ha convertido, a través del tiempo, en un distintivo de marca protegida y registrada por la ley. La evolución de nuestros productos va de la fragua a las modernas tecnologías metalúrgicas, aunada al tradicional perfeccionamiento y meticulosidad de las manos alemanas.

 

Primero surtimos a toda Europa, extendiendo después nuestras rutas comerciales a África, Asia y América, llegando hasta nuestros actuales clientes que siempre buscan calidad y durabilidad.

 

“EL TEMPLADO DEL ACERO ES NUESTRO SECRETO”